Servicio de fletes contra Servicio de mudanzas
Diferencias entre un servicio de fletes y mudanzas
Cuando usted necesita enviar artículos para el hogar, las opciones que tiene para elegir son muchas.
Es importante conocer exactamente qué tipo de servicio ofrece su empresa de fletes para que pueda preparar adecuadamente su carga para el envío.
Existen dos principales servicios de fletes que podrá encontrar al necesitar enviar una carga, el servicio de fletes y el servicio de mudanzas.
Servicio de mudanza
Solo Traslado PRUEBA
El servicio de mudanza es generalmente proporcionado por empresas de mudanzas domésticas. Generalmente ofrecen mudanzas para el hogar u oficina, pueden ofrecer servicios más pequeños, como flete de muebles o electrodomésticos individuales.
Al enviar artículos para el hogar a través de un servicio de mudanza tradicional no se le pide que paletice o empaque su carga. Pero sí debe estar seguro de consultar con su compañía de fletes para obtener consejos sobre cómo preparar su envío. Las empresas de mudanzas suelen ofrecer diferentes tipos de servicios de mudanzas.
El servicio de mudanza tiene mucha demanda, pues abarca la necesidad de mover artículos variados de una casa, oficina o empresa a otro ambiente similar; su costo es determinado por el número de artículos y la distancia del origen a donde deben ser entregados.
Servicio de fletes de carga
Mucha gente no sabe que el servicio de flete de carga o mercancía es otra forma de trasladar los enseres domésticos. Sí, la mayoría de los fletes de carga son para bienes comerciales, pero están disponibles para transportar artículos durante una mudanza, no solo dentro de la misma ciudad, sino fuera de ella.
En este servicio de fletes de carga o mercancía usted es el encargado de empaquetar su carga, cargar y descargar los artículos que desea transportar. Este servicio de carga es mejor opción, a diferencia de un servicio de mudanza, si está dispuesto a hacer ese trabajo.
Este servicio de fletes de carga pesada o mercancía, acarrea productos ya empaquetados, bajo un proceso de pesaje de la mercancía y se cargan en camiones que cumplen con los requisitos para cuidar su mercancía desde su origen hasta su destino, asegurando que todo llegue en buen estado al punto final.

Servicio de fletes de carga RADESA
Los fletes de carga RADESA determinan su precio de acuerdo al volumen de la carga, el peso y el destino de entrega. Toman en cuenta las características de sus productos y, partiendo de ello, establecen las políticas de entrega asegurando el manejo adecuado para cargas especiales, como aquellas a las que se necesita mantener con control de temperatura, hasta las que se clasifican como materiales peligrosos.
Cuando su carga viaja a través de un servicio LTL, es probable que al ser enviada con otros envíos, deba ser transferida de un camión a otro durante el traslado hasta llegar a su destino. En este caso es más importante aún asegurarse y empaquetar sus artículos de la manera más concisa posible, etiquetando cada artículo claramente, con esto se evitaría pérdida de tiempo o extravío.
De entre los proveedores transportistas para el flete de carga pesada, RADESA somos su mejor opción, pues trabajamos apegados a las estrictas normas que rigen el transporte de carga que están orientadas a garantizar el cumplimiento de los acuerdos que pactamos con nuestros clientes.
Nuestro equipo de operadores calificados en el manejo de los camiones y las cargas sigue ciertas reglas durante el trayecto para su seguridad y la de la mercancía que transportan. A diferencia del servicio de mudanzas, que muchas veces utilizan unidades viejas o en mal estado pues se mueven dentro de la misma ciudad generalmente, nuestro servicio de fletes de carga le ofrece unidades modernas con evaluación especializada y mantenimiento preventivo antes de cada viaje.
El equipo RADESA está preparado para cualquier emergencia y es constantemente capacitado. Además, en RADESA somos una compañía de servicio de fletes de carga especialista en el ramo del transporte pues contamos con 18 años en el mercado mexicano.
Si requiere un servicio de fletes de carga pesada, no dude en contactarnos para que nuestros asesores le indiquen qué tipo de servicio y unidades son la mejor opción para su carga. Desde el primer contacto le aseguramos una atención al cliente de excelencia y un manejo adecuado para su mercancía. Cotice hoy.